Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Kora, peña !!
Vie Mar 09, 2012 6:00 pm por T-rot

» Hola a todo el mundo
Miér Dic 21, 2011 2:41 am por Rakuray

» FAQ del foro (o preguntas mas comunes)
Vie Jul 08, 2011 10:51 pm por Gintoki

» Sistema de poder
Miér Jul 06, 2011 9:59 pm por Gintoki

» Registro de PBs.
Dom Jun 19, 2011 3:55 pm por Pein

» Ficha de pein
Dom Jun 19, 2011 3:46 pm por Pein

» En direccion a Syrup
Sáb Jun 18, 2011 5:05 pm por Roy Mustang

» Roy Mustang
Sáb Jun 18, 2011 2:21 pm por Roy Mustang

» Presenciando la caída del Rey
Lun Jun 13, 2011 5:33 pm por Kailyn F. Lawson

Compañeros
One Piece Story
One Piece Story


Bleach Final Judgement

kuroshitsuji Rol
Rol Kuroshitsuji


Cuentos de Noreth

Sistema de poder: bonos de combate y jerarquía de rangos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de poder: bonos de combate y jerarquía de rangos.

Mensaje por Rod Faraday el Mar Mayo 03, 2011 7:41 pm

Sistema de poder.



En One Piece Story se utiliza un sistema de poder basado en el tipo de rol que se emplea para su desempeño en el foro. El tipo de rol utilizado en este es meramente interpretativo, sin ningún tipo de datos mas que los propios de las fichas al registrarse. Al utilizar este tipo de rol, se consiguen dificultades propias del mismo como lo son la forma de medir los poderes y capacidades de cada uno de los usuarios por ejemplo al momento de entablar un combate, y es por lo cual que muchos foros se dan dolores de cabeza para poder sacar una buena estrategia para solucionar dicha falla. Lo cierto es que en este foro también se encontró una, la cual se plantea como la mas fácil de entender y llevar a cabo, y a su misma vez de manipular y sacarle provecho personal. La idea es seguir una estructura aprovechando la reputación de los personajes, recompensa en caso de piratas y los piratas atrapados en caso de Marines; debido a que éstos demuestran la experiencia y peligrosidad de los mismos es lo que diferencia a un pirata novato de un Almirante de la Marina.

Para comprender más lo mencionado anteriormente supongamos una pelea entre un Pirata y un Marine, ambos son iguales tanto en rango como en habilidad de combate, entonces, ¿Qué haría una brecha entre el poder de ambos? Los bonos de combate que se explican a continuación.

Bonos de combate:

- +0 = Si ambas reputaciones son iguales.

- +1 = Si la reputación menor es menor al 75% de la mayor. (Por ejemplo, si un pirata de 10.000 berries de recompensa lucha con un Marine con un total de 7.500 recompensas, el primero obtiene el bono +1)

- +2 = Si la reputación mayor es igual al doble de la menor. (Por ejemplo, un pirata de 10.000 berries de recompensa lucha contra un Marine con un total de 5.000 recompensas, el primero obtiene el bono +2)

- +3 = Si la reputación mayor es igual al triple de la menor. (Por ejemplo, un pirata de 10.000 berries de recompensa lucha contra un Marine con un total de 3.333 recompensas, el primero obtiene el bono +3)

Si el bono es de 0 significa que ambos combaten de igual a igual, ninguno posee una ventaja significativa sobre el otro, y a medida que va aumentando ésta bonificación la diferencia de poderes se hace mas obvia, siendo 3 el máximo de bonificación y cuando aquel con dicho bono puede acabar el combate de un solo golpe si así lo desea. Todo usuario que se sienta inconforme por el desenlace de un rol, especialmente en las batallas, esta en su derecho y deber mientras que cumpla con todas las reglas estipuladas en el foro de pedir ayuda al staff administrativo.

Ahora, si bien es cierto que los rangos también reflejan el poder de una persona esto solo se tomará en cuenta de manera social, es decir, mostrando el debido respeto o temor si es necesario ante un usuario de un rango mayor. La siguiente lista de cargos explica de manera ascendente los rangos y junto a ellos se encuentra lo necesario para optar por el ascenso. Cabe destacar que en los rangos puntuales como Yonko/Almirante de flota, Shichibukai/Almirante y por ultimo Supernova/Vice-Almirante al ser ciertamente limitados estarán a consideración de la administración otorgarlos o no a los usuarios que aspiren a estos.

Lista de rangos:

Avanzados:
-­Yonko/Almirante de flota (750.000.000 de Berries mínimo para optar)
-Shichibukai/Almirante (A conveniencia de la Administración extra especial, necesario ser Pirata Experimentado/Comodoro)
-Supernova/Vice-Almirante (100.000.000 de Berries mínimo para optar)
-Pirata Experimentado/Comodoro (80.000.000 de Berries mínimo para optar)

Cuatro iniciales:
Capitán Pirata/Capitán de la Marina
Segundo al mando/Teniente de la Marina
Pirata/Oficial de la Marina
Pirata recién zarpado/Recluta de la Marina

Nota: Un usuario nuevo siempre empezará como Pirata recién zarpado o Recluta de la Marina según sea el caso.

En caso de encontrarse con un usuario de un rango mayor al suyo se ha de mostrar respeto hacia él, e incluso debe evitarse a toda costa entablar combates si se presenta una diferencia significativa de rangos. La única excepción a ésta regla está en los cuatro primeros rangos, señalados en la lista como "Cuatro iniciales" los cuales se pueden enfrentar libremente ya que su poder no varía mucho, una forma de interpretar mejor estos a la hora del combate sería en apreciar el numero de berries entre rivales, el que tiene mas pues tendrá una pequeña ventaja pero nunca de gran magnitud. Aprovecharse de esto, terminara como sanción, se debe interpretar bien los combates.

_________________


....
avatar
Rod Faraday
Recluta

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Localización : El cuartel de la Marina.

Ver perfil de usuario http://onepiecestory.activoforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.